La vivienda está emplazada en el terreno con una disposición en “L”, privilegiando el aprovechamiento de los espacios al aire libre, lo que potencia la sensación de descanso, sin descuidar la privacidad.
El ala menor constituye la fachada, donde se destaca el ingreso al área social y es además el cierre visual a la profundidad del terreno.
El lado mayor conforma un prisma más alargado y recostado sobre el eje medianero oeste donde se encuentra la zona intima con visuales directas al patio y la piscina como gran protagonista.
La casa con frente al Norte le permite un excelente asoleamiento durante todo el año, logrando iluminar las cuatro caras de la casa optimizando la sustentabilidad. Se aprovechó también la barrera que forman los grandes árboles de la vereda, para que funcionen como un regulador natural de la intensidad de la luz y del asoleamiento directo sobre la fachada, generando importantes conos de sombras.
ObraCASA A+C TipologíaResidencia SuburbanaSuperficie123M2UbicaciónBarrio Cerrado La Tatenguita - Santo ToméAño2021EstadoFinalizada